El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó el jueves que prevalezcan la democracia y la paz, al referirse a la irrupción violenta del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente Donald Trump, y lamentó la pérdida de varias vidas en los disturbios.
“Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo”, dijo.
“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas”.
Esta madrugada el Congreso estadounidense certificó formalmente la madrugada del jueves la victoria electoral del demócrata Joe Biden, horas después de que cientos de partidarios de Trump entraran por la fuerza en el Capitolio en un ataque, que dejó cuatro personas muertas.
AMLO NO TIENE INVITACIÓN A TOMA DE POSESIÓN DE BIDEN
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no ha recibido ninguna invitación para asistir a la toma de Joe Biden el próximo 20 de enero.
“No tengo invitación”, reveló.
AMLO deseó que le vaya muy bien al pueblo estadounidense y recordó que él casi no viaja al extranjero.
El Mandatario esperó hasta mediados de diciembre para reconocer a Biden como presidente electo, una vez que el Colegio Electoral lo ratificó .
Posteriormente, López Obrador y Joe Biden sostuvieron una llamada telefónica, en la que se comprometieron a trabajar en una relación sólida y en una estrategia ordenada para la migración.
ACUSA CENSURA DE TWITTER Y FACEBOOK A TRUMP
Sin hacer una referencia explícita, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que las redes sociales de Facebook y Twitter hayan suspendido temporalmente las cuentas del mandatario estadounidense, Donald Trump.
“No me gusta la censura. No me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje. No estoy de acuerdo con eso”, dijo.
AMLO dijo que al surgir las redes sociales se revolucionó la comunicación, por lo que la censura representa un retroceso.
Consideró que en las redes se da un verdadero diálogo, que supera al debate de los consorcios de medios.
“Si ahí empieza a haber censura, es motivo de preocupación”, advirtió.
En mayo pasado, AMLO criticó a Twitter y a Facebook por la profileración de bots, por lo que pidió a las empresas transparentar cuentas y revelar quienes pagan por estos servicios.
Twitter respondió que no recibe ingresos por automatización maliciosa y que los bots están prohibidos en esa red social.
Expuso demás que cada trimestre reporta sus ingresos, producto de los servicios que ofrece como la venta de publicidad, donde desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio.
Comentarios
0 comentarios