El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Ley de Seguridad Nacional, que busca regular la presencia de agentes extranjeros en el país, quedará este mismo año.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que confía en que la iniciativa quede aprobada antes de que termine el actual periodo de sesiones.
La ley está en el Senado y forma parte del paquete de seis reformas legales que discutirán los legisladores antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
El líder de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó a su bancada que trabajarán en las 6 reformas y al menos 50 nombramientos en el Banco de México, al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a los tribunales Agrario, de Justicia Administrativa y electorales estatales, entre otros.
Tendremos sesiones presenciales los próximos 3 días, para atender pendientes de la agenda legislativa, como créditos de Infonavit, y reformas a las Afore y a la Ley de Seguridad Nacional, entre otros. De manera preventiva, nos realizamos pruebas PCR para continuar nuestra labor. pic.twitter.com/R2RYL4V0F5
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 8, 2020
Las reformas que se espera discutir esta semana son los cambios a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Afores) que está en la Cámara de Diputados y pretende aumentar las aportaciones patronales, así como disminuir las semanas de cotización para la jubilación, y las reformas a la Ley del Infonavit, que es minuta en análisis del Senado y se refiere al derecho de los trabajadores del sector privado a recibir de manera directa el crédito de vivienda al que tienen derecho.
#ConferenciaPresidente | Martes 8 de diciembre de 2020 https://t.co/UVyNg2sk8P
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 8, 2020
De igual manera, prevén avalar la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para crear el Registro de Usuarios de Telefonía Celular, la cual se encuentra en la Cámara de Diputados.
Además, se agendaron las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, para regular a los agentes del FBI, la DEA y otras oficinas.
Comentarios
0 comentarios