Haciendo quedar muy mal parado a Arturo Saldivar, ex Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presidente AMLO aseguró que solo utilizaba la ayuda del ex ministro presidente para que influyera en jueces solamente para “casos muy especiales de Estado”.
En la conferencia matutina realizada en Cancún, Quintana Roo, López Obrador aclaró sus comentarios del pasado 21 de febrero, donde apuntó que pedía la ayuda de Zaldívar Lelo de Larrea para hablar con jueces a petición del Gobierno para que no se liberaran a presuntos delincuentes.
“Antes cuando había un poco de orden y una visión de Estado porque era un asunto ,muy grave. como cuando se dejó en libertad a (Rafael) Caro Quintero, un sábado, ¿cómo queda el país? ¿cómo queda el Estado mexicano? ¿Cómo queda el presidente?”, indicó.
“Llega la nueva presidenta (Norma Piña) y dice (que jueces) ‘son autónomos, claro que hay autonomía en los juzgados, pero hay una razón de Estado siempre, y de Nación, y desde luego que por encima está la libertad y la justicia. ‘Es que no hiciste bien el trámite, no hiciste bien el domicilio’ y para fuera”, puntualizó.
El mandatario mexicano se lanzó contra periodistas críticos por hacer un “escándalo” y una “exageración” de esta declaración realizada el pasado 21 de febrero.
“Todos esos jueces, magistrados y ministros, sí acaso, raras veces, aplican la ley, se quedan en l a aplicación del derecho, pero en ningún caso puede ser que haya por ahí algo, toman en cuenta la justicia y lo acabamos de ver con este juez con lo de la niña”, subrayó.
“Esa es la mentalidad: no fue a la hora que dice la investigación, eso lo vivimos todos los días, y cuando dije de que había asuntos de Estado, por ejemplo dejar en libertad a un narcotraficante famoso y nos mandan la orden, en dos horas lo dejan libre. Un sabadazo”, dijo.
Comentarios
0 comentarios