“Para mí, todos los cuerpos son bonitos”, dice Amairany Díaz. La frase es contundente, pero también es muy valiente porque se enfrenta a algunos prejuicios que todavía existen en la sociedad mexicana.
Amairany se ha viralizado a partir de su trabajo como modelo que genera contenido para adultos, una línea que ya han cruzado muchas mujeres en franco desafío contra la doble moral. Desde Sughey Ábrego hasta Celia Lora, cada vez más mujeres derriban el tabú de que la sensualidad y el erotismo son negativos.
Amairany, de hecho, ni siquiera se cuestiona si tiene un aspecto negativo; por el contrario, goza y disfruta su trabajo.
“Es algo hasta un poco adictivo. Cuando yo descubrí mi fascinación por la cámara fue porque me di cuenta de que me gustaba esa sensación de verme a mí misma a través de la lente. Me encantó mi cuerpo, me enamoré de mi cuerpo y la razón para presentárselos a otras personas no era por lo económico, sino que era una manera de sentirme bien conmigo”.
Actualmente Amairany Díaz distribuye su contenido a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y tik tok.
Es un mundo, por cierto, al que llegó por casualidad ya que en realidad su primera vocación fue la música. “Todo empezó un día que empecé a cantar. En mi familia me decían: Oye, cantas bonito, deberías intentarlo”.
Ese deseo se convirtió en su proyecto de vida. Sin ningún contacto con el mundo de la música, se las arregló para conocer a un productor que le ayudó a producir sus primeras canciones. A la vuelta de la esquina, Amairany se topó con lo que es hoy la pasión que la consume.
“Empecé a trabajar en colaboraciones y un día me invitaron a una sesión de fotos; eso me apasionó. Me llamó más la atención ser modelo. De un fotógrafo llegué a otro y así surgió una invitación para unas sesiones de fotos”.
El resto fue descubrir el encanto del modelaje. “En lo personal me gustaba mucho ese tipo de fotos y a mi público de redes sociales también. Ahí fue cuando se dio la idea del contenido más sexy, pro no vulgar. Me dijeron: oye, eres muy bonita, deberías intentarlo. Y un día lo hice, me gustó, me sentí cómoda y resultó”.
Por supuesto, en el camino se ha topado con los obstáculos de los prejuicios y las críticas, pero Amairany está clara sobre la manera de enfrentarlos.
“A los malos comentarios no les doy relevancia, no les doy importancia. ¿Por qué? Porque al final del día provienen de personas negativas consigo mismas. Siempre lo he dicho: en la sociedad todavía hay ciertas cosas en las que no está muy abierta y también debemos de entenderlo. No todos piensan como nosotros, pero esos comentarios negativos los evito”.
Después de todo, detrás del proyecto de Amairany Díaz hay una verdad: todos los cuerpos son bonitos. A lo que ella agrega: “Hay cuerpos con detalles que a lo mejor mucha gente no quiere, pero eso es precisamente lo que los hace bellos. Rechazar esos detalles significa que no amas tu cuerpo y creo que deberíamos recapacitar sobre eso”.
Pero Amairany va más allá de eso; además de todo, los fines de semana trabaja como DJ en un restaurante-bar del centro comercial Perisur, donde colabora desde hace varias semanas.
Amairany Díaz está en tik tok como Amairani Diax y en Instagram como @SherlynDiax523.
Comentarios
0 comentarios