El Pulpo’ Remes, presidente municipal de Poza Rica, Veracruz, se encuentra en medio de la polémica tras admitir que no se terminó la construcción del muro de contención del Río Cazones, obra a la que se habrían destinado 14 millones de pesos en 2023.
Luego de la tragedia en el municipio ubicado al norte de la entidad, comenzó a circular en redes sociales un video que muestra al alcalde reconocer en una reunión con regidores que el proyecto quedó detenido y lanza una declaración que generó indignación:
Ver esta publicación en Instagram
“Hablé con Conagua para ver cómo continuamos con el muro de contención en el hombro derecho del río Cazones, que lo tienen parado, y ha de haber habido presupuesto para ello y se lo fregaron. Están grabando, ni modo, que me metan a la cárcel. Estoy seguro que no lo terminaron”, se escucha decir a Remes Garza el 6 de enero de 2023.
Asimismo, Fernando Luis Remes aseguró que “buscaría la manera” de retomar las obras en el hombro derecho del Río Cazones, aunque no dio más detalles.
La declaración del edil desató una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios exigieron una investigación por el presunto desvío de recursos públicos.
Documentación oficial prueba que el ayuntamiento pagó 14 millones de pesos por una obra que incluía un muro de contención para el Río Cazones, el mismo que se desbordó en días pasados, pero se quedó estancada en 10%, según un informe del propio cabildo de Poza Rica.
Comentarios
0 comentarios



































