El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció por el envío de personal médico a México para atender la pandemia del coronavirus.
En mayo del año pasado, 585 trabajadores de salud de la isla caribeña llegaron a la Ciudad de México como parte de un convenio de unos seis millones de dólares.
Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad. pic.twitter.com/HPUY5GCHL3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 27, 2021
«Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia», dijo López Obrador en su cuenta de Twitter.
«México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad».
Las autoridades dijeron el año pasado que había un déficit de unos 6,600 médicos y 23,000 enfermeras para hacer frente a la epidemia, pese a la contratación de un par de miles de médicos y enfermeras a mediados del 2020.
Comentarios
0 comentarios
