The Clueless, una agencia de modelos española, ha dado un paso hacia el futuro al presentar a la primer influencer hecha de inteligencia artificial. La creación, llamada Aitana López, es “una joven” de 25 años con cabello rosa y ha logrado acumular 124,000 seguidores en Instagram y, lo más sorprendente, puede ganar hasta 10,000 euros (aproximadamente 11,000 dólares) al mes como modelo.
Rubeñ Cruz, fundador de The Clueless, reveló en una entrevista con Euronews que la motivación detrás de este proyecto innovador fue la frustración con los influencers y modelos tradicionales.
View this post on Instagram
“Comenzamos a analizar cómo estábamos trabajando y nos dimos cuenta de que muchos proyectos se estaban paralizando o cancelando por problemas fuera de nuestro control. Muchas veces era culpa del influencer o modelo y no por cuestiones de diseño”, explicó Cruz.
View this post on Instagram
Aitana López no solo es un rostro digital, sino que ha sido dotada de una “personalidad” basada en lo que la sociedad aprecia. La describen como una “mujer fuerte y decidida”, una “Escorpio apasionada” con amor por los videojuegos y el fitness, según la publicación en el sitio web de Clueless Agency.
La agencia ha utilizado Photoshop para crear imágenes realistas de Aitana, incluyendo publicaciones en plataformas de suscripción como Fanvue, donde se la ha mostrado en diversas situaciones, desde cócteles en una noche de fiesta hasta sesiones de gimnasio.
View this post on Instagram
Comentarios
0 comentarios