La aerolínea Aeromexico dejará de operar en la terminal 1 y todos sus vuelos los operará desde la terminal 2, esto como consecuencia de la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por lo que la administración ha decidido rescindir los contratos que tiene Aeroméxico para operar espacios en la Terminal 1.
El director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, informó que está decisión se tomó el martes y la aerolínea ya fue comunicada al respecto, detallando que Aeroméxico tendrá todo el mes de agosto para quitar sus operaciones en la T1 y moverlas al edificio 2.
Señaló que de esta forma a partir del primero de septiembre los espacios que tenía la empresa quedarán libres y no se otorgarán a otra aerolínea, destacando que las operaciones de Aeroméxico en la T1 solamente representaban 13 por ciento del total de sus vuelos.
Otros de los cambios que se han realizado en la terminal capitalina es la reducción de operaciones de 61 por hora a 52, con la finalidad de atender los problemas de saturación en las pistas de aterrizaje y despegue y en los edificios terminales.
Con base en datos de Aeroméxico, todos los vuelos que opera desde este edificio son nacionales, aproximadamente realizan 60 diarios. Los destinos que opera desde está terminal son principalmente a Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima y Culiacán, Durango, Los Mochis, Manzanillo, Matamoros, Minatitlán, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Tepic, Zacatecas e Ixtapa-Zihuatanejo.
Comentarios
0 comentarios