El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que en el país haya una crisis económica este año y el próximo. No obstante, planteó que una crisis externa podría afectar en el 2025. “No estamos avizorando ninguna crisis económica financiera, ni este año ni el otro, se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis que ha habido en los cambios de gobierno, como ocurrió en el cambio Salinas-Zedillo”, dijo.
El Presidente aseguró que el país va bien y que se fortalecerá la autosuficiencia alimentaria y energética, para una eventual crisis en el mediano plazo.
“No descartamos una crisis económica financiera, externa, que pueda impactar, pero de acuerdo a nuestras proyecciones, esa crisis económica financiera, podría darse a partir del 2025, desde luego no lo deseamos, toco madera”, observó.
“Vamos muy bien en términos económicos, no solo porque hay crecimiento de la economía, algo fundamental que no se daba en México, hay crecimiento con distribución del ingreso y de la riqueza, con bienestar”.
Agregó que crecer por crecer no representa mucho, aunque desde luego es mejor crecer que no crecer, pero lo ideal es que el crecimiento económico se acompañe de la justa distribución de la riqueza. Citó que el primer trimestre se tuvo un crecimiento de 3.9 por ciento en la economía, dato que superó las proyecciones que se tenían. También destacó que en la primera quincena de abril, se registró una disminución considerable de la inflación. Apuntó que continuará la austeridad, aunque no les guste a los que estaban acostumbrados al derroche y al despilfarro.
Comentarios
0 comentarios