El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se volvió a lanzar contra los gobiernos panistas y les pidió dejar las “alegorías de hipocresía”, sólo porque “les duele” haber perdido Tamaulipas en las pasadas elecciones, cuando en realidad, Guanajuato y Chihuahua son los que más apoyo tienen a nivel nacional de elementos de las fuerzas armadas para labores de seguridad pública.
Con el mismo tono de las 19 intervenciones en congresos locales para solicitar que aprueben la reforma que amplía la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, el secretario de Gobernación volvió a atacar a los gobiernos panistas, ahora desde Durango, después de que la diputada del PAN, Verónica Pérez Herrera anunciara el rechazo de su bancada.
“No podemos andar por la vida haciendo alegorías de hipocresía, no lo digo por usted, lo digo por los gobernadores que con una mano piden y además sí tienen el apoyo de la Guardia Nacional o de las fuerzas armadas para tareas de seguridad pública ¿sabe cuáles son los dos estados donde hay más apoyo? Dos del PAN”.
Detalló que Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue Rodríguez Valejo es “el más violento del país” y tiene 8 mil 430 elementos de la Guardia Nacional y casi 12 mil del Ejército, en contraste con los 3 mil 75 elementos de seguridad púbica estatal.
Además, de que exhibió que hay 175 de estos elementos estatales, “que están sujetos a investigación en Irapuato, el segundo más violento del país, donde hoy no hay Policía Municipal porque el gobierno del estado pidió que lo reemplazar a la Guardia”.
Mientras que, en Chihuahua, gobernado por Maru Campos, hay 6 mil 764 elementos de las fuerzas armadas, frente a mil 47 elementos de seguridad pública estatal “y cuando hubo que entrar en Cerocahui a apoyar al gobierno del estado para restablecer el orden público, ahí estuvieron y todavía están los elementos de las fuerzas armadas”.
Comentarios
0 comentarios