Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 Jul 2024

Política

A pesar de pandemia, vamos avanzando en transformación: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que esta generó, el país avanza en la transformación de la vida pública planteada por su gobierno.

En un mensaje en sus redes sociales, el Presidente afirmó que la corrupción ya no se da en los altos niveles del gobierno.

“Arriba no se permite la corrupción, cero corrupción, cero impunidad, es algo de lo que me siento muy orgulloso, que es la esencia de la transformación en México”, sostuvo.

 

 

López Obrador expresó que existen fundamentos para afirmar que el país se está recuperando de la crisis económica registrada por la pandemia de COVID-19.

El Primer Mandatario mencionó que, por ejemplo, la venta de gasolinas ya remontó, luego que en abril se reportaran 447 mil barriles diarios.

AMLO señaló que al 30 de diciembre de 2020 las ventas de combustibles ascienden a 607 miles barriles diarios, cifra cercana a los 644 mil barriles diarios que se vendían cuando comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.

Otro de los indicadores económicos mencionados por el Presidente fue la cotización del dólar, que se ubica en 19.80 pesos.

AMLO mencionó que la recaudación de impuestos aumentó en 2020, pues se recaudaron 65 mil millones de pesos más con respecto a 2029 para sumar 4 billones 106 mil pesos.

Explicó que del millón de empleos que se han perdido durante la pandemia, ya se logró recuperar más de medio millón.

CONFÍA EN VACUNAR A POBLACIÓN  VULNERABLE Y MÉDICA PARA MARZO

Sobre la pandemia de COVID-19, el Mandatario informó que de las 53 625 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 recibidas en Mexico, ya se han aplicado 32 mil 084, lo que equivale al 61 por ciento.

En las tres semanas posteriores al 5 de enero, informó, se recibirán un millón 400 mil dosis, suficientes para vacunar a todo el personal que está atendiendo al COVID-19 en el país.

AMLO detalló que a  finales de enero comenzará la vacunación masiva de todos los adultos mayores

“Calculo que para finales de marzo vamos a tener vacunados a toda la población mayor de 60 años y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas, maestros. Pensamos en que no nos van a faltar las vacunas y esto va ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria”, dijo.

“YA VIENE EL NUEVO AMANECER”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que 2021 sea un año en el que el país logre superar los obstáculos.

“Tengo fe, tengo esperanza en el porvenir, y no es un deseo sin fundamentos. Tengo pruebas, tengo elementos para decirles que vamos a salir adelante. Vamos a enfrentar las dos crisis y vamos a mejorar la situación sanitaria a la situación económica en nuestro país.

“A pesar de la pandemia, a pesar de la crisis económica vamos avanzando en la transformación de México. Es importante que se sepa que hay futuro, que a pesar de los pesares, que hemos pasado una situación muy difícil viene el amanecer, viene el nuevo amanecer”, dijo.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Nacional

De acuerdo con un informe dado por la  Secretaría de Salud federal, se aseguró que el número de casos de COVID-19 en México, registrados...

Negocios

No hay nada mejor que enseñarle a un pequeño a construir un futuro a través de la educación financiera, donde la primera gran lección...

Mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció y condenó cualquier tipo de violencia, señalando que es irracional e inhumana, esto al...

Negocios

Los sucesos imprevistos que alteran la marcha de nuestras vidas, así como las de nuestra familia, y que suelen provocar daños, son los que...

Política

El Presidente López Obrador alabó la decisión de Claudia Sheinbaum de nombrar a Lázaro Cárdenas Batel como próximo jefe de Oficina de la Presidencia,...

Política

El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) negó la mañana de este viernes que existan pruebas de posible violación a la ley, durante las...

Política

El presidente López Obrador dio a conocer que para su último informe de gobierno habrá algunos cambios significativos, ya que a partir de este...

Negocios

Después de meses de que estuvieran suspendidos los pagos de la Pensión del Bienestar a miles de adultos mayores, debido a la veda electoral...

México Ya

GRATIS
VER