Carlos Martínez, quien lidera el Infonavit, detalló que la propuesta de modificación presentada al Congreso, busca permitir que los afiliados al instituto tengan la posibilidad de arrendar una residencia.
El planteamiento de reforma sugiere que los empleados puedan optar por un domicilio en alquiler próximo a su lugar de empleo, y esos costos de arrendamiento se sumarían al monto total que se desembolsará por la adquisición de la vivienda.
“Los trabajadores al año de cotizar en el Infonavit pueden acceder a un departamento en renta. En una renta que no pueda exceder el 30 por ciento de su salario”.
“Con esa renta podría ir pagando ese departamento y después de 10 años se tendría el derecho de comprarlo tomando en cuenta todas las rentas que haya pagado y teniendo un precio justo”, puntualizó el titular de Infonavit.
Durante la conferencia de prensa, señaló que esta iniciativa de modificación al Artículo 12 constitucional busca diversificar las opciones para que los empleados, especialmente los jóvenes, puedan adquirir una residencia de manera asequible sin desinvertir sus recursos.
Adicionalmente, mencionó que la administración venidera tendría la capacidad de edificar hasta 75 mil viviendas anualmente de manera más eficiente y económica, lo que conlleva a la generación de un millón de empleos en el sector de la construcción.
“En esta administración hemos dado 2.3 millones de créditos para compra, construcción, remodelación, etcétera y hemos apoyado a 1.2 millones de familias que han convertido sus deudas de salarios mínimos a pesos”.
“Con los recursos disponibles que tiene el Instituto se podrían construir 75 mil viviendas al año y generar con esto un millón de empleos en el sector de la construcción”, expuso el funcionario”.
“Hay una bolsa en el Infonavit de 700 mil millones de pesos para utilizarlos en la construcción de viviendas y se plantea que la próxima administración opte por construirlas en ciudades y no en sitios apartados de núcleos de servicios”, agregó Martínez.
Comentarios
0 comentarios