El partido Movimiento Ciudadano, a través de su líder parlamentario en el Senado, Clemente Castañeda, expresó el respaldo de su grupo parlamentario a Morena con el fin de agilizar la aprobación de al menos 11 propuestas constitucionales de un conjunto total de 20. Estas iniciativas fueron presentadas por el Ejecutivo federal el 5 de febrero pasado.
El senador del partido anaranjado afirmó que apoyarán las propuestas que favorezcan a la ciudadanía, sin tomar en cuenta afiliaciones partidistas, y se opondrán a aquellas que puedan ser consideradas regresivas, como la eliminación del INE o la reducción de funciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Primero, pueblos indígenas como sujetos de Derecho; programas sociales, es decir, adultos mayores, personas con discapacidad social, trabajadores del campo; bienestar animal; salario mínimo y salario para servidores públicos”.
“Trabajo juvenil; salud universal; vivienda, alimentación, medio ambiente y agua; servicio ferroviario, y las dos reformas del sistema de pensiones”, Clemente Castañeda proporcionó detalles.
El legislador jalisciense señaló que Movimiento Ciudadano está preparado para participar en un debate legislativo y comenzar el proceso de aprobación. Con los sufragios de su partido, Morena lograría la mayoría calificada necesaria para iniciar el procedimiento de estas propuestas en el Senado.
“Si realmente hay voluntad para sacar las reformas, nosotros estamos listos, tenemos los votos para las reformas constitucionales”, Clemente Castañeda resaltó.
Comentarios
0 comentarios