El equipo de Fórmula 1, Aston Martin Aramco dio a conocer su más reciente monoplaza, el AMR24, destinado a la temporada 2024. La escudería aspira a alcanzar un nuevo nivel competitivo y competir por la victoria en esta campaña. Según un comunicado oficial, el AMR24 representa una marcada evolución con respecto a su predecesor del año anterior.
Con su distintivo color verde, el AMR24 simboliza una transformación emocionante en comparación con el vehículo de la temporada pasada, que llevó al equipo a obtener ocho podios y acumular 280 puntos en el año 2023. La gran mayoría de las piezas han sido renovadas para este año. La mejora constante del AMR24 ha resultado en un automóvil más ligero y con una eficiencia aerodinámica superior, concebido para desempeñarse de manera óptima en una variedad más extensa de circuitos, según detalló el equipo en su portal web.
AMR24 Reveal | Hyper-focus
One team of many. One shared objective.
This is #AMR24. This is hyper-focus. pic.twitter.com/Cux5XCeD90
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 12, 2024
“La nueva máquina de Fernando Alonso y Lance Stroll es el resultado del trabajo realizado en el nuevo Campus Tecnológico AMR del equipo “y permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024”. “Todos han estado muy concentrados en mejorar en cada área, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejor”, expresó el líder del equipo, Mike Crack.
“Casi todas las áreas del monoplaza han sido mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestro mejor año hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde“, resaltó.
En cambio, el piloto oriundo de Asturias expresó un orgullo extraordinario por los logros alcanzados por el equipo en un lapso tan breve. “Siempre disfruto este sentimiento al comienzo de una temporada”, comentó previo al inicio de su vigésimo primera participación en el Campeonato Mundial. “Todo el equipo ha trabajado arduamente para preparar el AMR 24, con preguntas que responder en los test y en las primeras carreras”, mencionó.
La recién presentada versión del Aston Martin incorpora un rediseño en el alerón delantero, con la finalidad de optimizar la gestión de la estela generada por las ruedas delanteras. De este modo, la meta es supervisar la adherencia mediante este innovador alerón, posibilitando que las demás superficies encargadas de generar carga aerodinámica operen de manera más efectiva.
Comentarios
0 comentarios