Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIF del Estado de México, inauguró tres nuevas unidades de rehabilitación y entregó seis unidades más que fueron remodeladas.
Con una inversión histórica de más de 100 millones de pesos, se construyeron, ampliaron y remodelaron un total de unidades de rehabilitación.
“En el DIF Estado de México nos sentimos muy contentos de inaugurar tres nuevas unidades de rehabilitación, y la remodelación de seis más, lo que nos coloca como la entidad con la red más grande de atención a la discapacidad, al operar 111 unidades de rehabilitación en 98 municipios”, dijo Fernanda Castillo de Del Mazo, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.
Castillo de Del Mazo inauguró las nuevas instalaciones de la URIS de Tenango del Aire de manera presencial, y vía remota, las de Jiquipilco y Naucalpan; además presentó la remodelación y ampliación de las unidades de Nezahualcóyotl, Zinacantepec, Chalco, Cuautitlán, Mexicaltzingo y Valle de Bravo.
“En el Día internacional de la Discapacidad quiero reiterarles el gran compromiso que de manera personal he asumido con la atención a la discapacidad, a través del DIFEM, lograremos un estado más incluyente y con mayores oportunidades para que más mexiquenses en esta condición cuenten con una atención profesional y de calidad”, dijo la titular del DIF mexiquense.
Nos colocamos como la entidad con la red más grande de atención a la discapacidad con 111 unidades de rehabilitación en 98 municipios, tengo un compromiso con la discapacidad, su sueño es el mío y juntos romperemos límites, por un #Edoméx incluyente y con mayores oportunidades. pic.twitter.com/AMRY8cCsIJ
— Fernanda Castillo (@fercastillodm) December 4, 2020
Destacó que, con una inversión superior a los 57 millones en construcción y remodelación, cada centro cuenta con instalaciones dignas, incluyentes y seguras, para poder brindar una atención de segundo y tercer nivel al contar con equipo de alta tecnología y especialistas en medicina, rehabilitación y psicología, entre otros.
“Agradezco el respaldo de mi esposo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y el compromiso de toda la gran familia DIF que ha puesto el corazón para que, quienes viven con alguna discapacidad, tengan una vida digna e incluyente, por ello, estamos trabajando en el diseño de protocolos de prevención y seguridad sanitaria para que muy pronto las unidades de rehabilitación, reabran sus puertas y reciban a quienes estén, tengan discapacidad severa y así ayudarlos con el avance en sus terapias”, expuso.
Castillo de Del Mazo estuvo acompañada de Miguel Ángel Torres Cabello y Carlos Aguilar Arévalo, directores generales del DIFEM y de Construcción de Obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra estatal, respectivamente, así como de Silvia Fernández Martínez, directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM.
Además, de Roberto Ávila Ventura y Johanna Fernández Sánchez, presidente municipal y presidenta del DIF de Tenango del Aire, respectivamente, también hizo entrega de equipamiento para terapia física y ocupacional a 64 municipios, 18 de ellos, beneficiados con cuartos de estimulación multisensorial, cuya inversión de 44 millones de pesos permitió optimizar la rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje de los usuarios.
Comentarios
0 comentarios