REPORTAJE ESPECIAL
Por más comentarios que se han realizado en torno a la situación real que vive el puerto de Acapulco en pleno periodo vacacional decembrino, el más fuerte del año, no se refleja lo que en verdad se está viviendo por parte de los ciudadanos porteños y por los prestadores de servicios turísticos.
Fotos: Hanzel Zárate de la O
Además de una baja preocupante en la afluencia turística y en la derrama económica, la desatención de el tema de la limpieza es grave, ya que a pesar de asegurar que Acapulco está limpio por parte de las autoridades, la realidad es otra.
México Ya realizó un recorrido por el tradicional Malecón de Acapulco y por playa Tlacopanocha, constando qué hay mucha basura y restos de yates y lanchas de pesca amontonados en plena banqueta, sin que al parecer, a nadie le importe levantarlos a dos meses del paso del huracán “Otis”.
De igual manera, la playa tenía muchos bañistas, en su mayoría acapulqueños, pero la acumulación de basura es notable y resalta de inmediato, ya que está a un costado del acceso principal.
De esta manera se pudo constatar que el puerto de Acapulco está lejos de presentar su mejor cara para recibir a los turistas que se aventuren a visitarlo para despedir el 2023 y recibir el nuevo año.
Comentarios
0 comentarios