Después de 18 días del paso del Huracán Otis, que causó la devastación del puerto de Acapulco, se suma una crisis más a la de por sí precaria situación que viven los acapulqueños, y esto es la grave acumulación de basura en toda la ciudad.
Aunque al paso de los días algunos servicios se han comenzado a reactivar de manera muy limitada, la recolección de basura no es uno de ellos, por lo que los malos olores y la suciedad se están comenzando a convertir en una problema serio salud pública.
Particulares y negocios han comenzado a contratar, a sobre precios, camiones de volteo que levanten sus desechos, cosa que se ha tornado muy difícil por la fuerte acumulación, ya que a decir de las propias autoridades, un un solo día, después del huracán, Acapulco generó la basura que genera en dos años.
De esta forma, el problema de la acumulación de basura se suma a la falta de energía eléctrica, agua potable, comida y fuentes de trabajo, sin que hasta el momento las autoridades municipales y estatales se hayan hecho presente para por lo menos resolver este problema.
Fotos: Hanzel Zárate y cortesía
Comentarios
0 comentarios