A pesar de lo que dice el Gobierno Federal, la ola de homicidios dolosos en México está imparable, y es que éste fin de semana pasado, del 18 al 20, México registró 242 homicidios dolosos en todo el país, según los informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR).
El estado de Guanajuato encabezó la lista con 34 homicidios, seguido por el Estado de México con 29 y Baja California con 23. En el mismo periodo, el estado de Puebla reportó un total de 12 homicidios.
Durante el mes de agosto se han contabilizado mil 410 homicidios dolosos en todo el país, sumando un total de 16 mil 819 en lo que va del año.
De acuerdo con expertos en seguridad, la creciente ola de violencia que aqueja al país representa un desafío insostenible para la seguridad pública, generando pánico y temor en la población y afectando diversos aspectos de la vida, como lo social y lo laboral.
Comentarios
0 comentarios
