Por incluir temas de carácter sexual de manera explícita, así como privilegiar la educación“inclusiva”, es que Comités de Padres de Familia en Quintana Roo se unieron al rechazo general en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, señalando que en: “En el libro de cuarto grado, por ejemplo, piden hacer una maqueta de la eya… como si fuera la erupción de un volcán, cuando ellos aún no están preparados mentalmente para abordar esos temas”, declaró Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación Civil Padres Aliados de la Educación, delegación Quintana Roo.
Comentó que en tercero y cuatro grado, identificaron que están promoviendo el uso de pronombres como ‘todes’, o usar la ‘x’ y la ‘e’ como supuestas marcas de género inclusivo en la morfología del Español: “No es el tiempo para ellos. Ni siquiera la Real Academia de la Lengua acepta estos modismos, y el tema de la identidad de género impartirla desde primer grado no es una opción viable si se considera que muchos niños terminarán más confundidos”. Comentó que no están en contra de que se enseñen estos temas, pero piden que se haga en los años adecuados.
“Lo que necesitamos es una mejora en la enseñanza de los módulos de matemáticas y español, dos temas básicos en los cuales México reprueba cada año debido a la escasa preparación que tienen los alumnos. Esto es lo que necesita un cambio, no la ideología de género y las integraciones progresistas”, sentenció.
Aclaró que son al menos siete organizaciones de padres de familia en todo el estado las que se han sumado a este rechazo en contra de los nuevos libros de texto, por lo que están preparando un oficio dirigido a las autoridades educativas, incluso, hasta analizan sumarse a las manifestaciones que se van a realizar a nivel nacional en contra de este tema.
Comentarios
0 comentarios