El seleccionado nacional en Tokio 2020, Mario Santana Ramos Hernández, se adjudicó la medalla de plata en lanzamiento de clava F51, luego de registrar una marca de 32.21 metros, en el sexto día de competencias del Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2024, que reúne a más de 1,300 para atletas de 107 naciones.
Con este resultado el neoleonés sumó una plaza más para México a los Juegos Paralímpicos París 2024, con lo que nuestro país llegó a cinco boletos para la máxima justa del deporte adaptado, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, en Francia.
“Estoy emocionado, orgulloso por el resultado, venía muy motivado. De las condiciones del clima, nos jugó el aire un poco en contra a todos, pero aún así estuve a centímetros de la medalla de oro y estoy muy feliz de ganar una plaza para París 2024”, compartió el lanzador de silla de ruedas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al terminar su competencia.
El mexicano, quien logró el cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y séptimo sitio en Río 2016, agradeció a su familia por el apoyo y le dedicó esta medalla a su pequeño hijo, quien cumplirá un año de vida en este mes.
“Para el próximo año espero tomar la revancha en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón, hay que seguir ajustando cosas y seguir con el trabajo fuerte, con mi equipo de entrenadores, Iván Rodríguez y Alonso Rodríguez y mi entrenador estatal, Uriel González; le agradezco mucho a la CONADE, al INDE Nuevo León, a México, a todas las personas que están alrededor de mi proceso, a todo mi equipo multidisciplinario”, destacó el para atleta, quien también ganó la presea de plata en el Mundial Dubái 2019.
Comentarios
0 comentarios



































