El pasado 21 de junio por la noche, una pareja reportó el hallazgo de restos humanos parcialmente cocinados en una cubeta con pozole, en la colonia Rinconada del Bosque, en Zapopan, Jalisco.
Las dos personas decidieron reportar el suceso y distintos medios locales le dieron difusión gracias a la intervención del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco.
De acuerdo con declaraciones de testigos retomadas por el diario Milenio, una pareja que caminaba por la calle Prolongación Ocampo, al cruce con Aviación, identificó una cubeta blanca de la cual se desprendía un olor fétido.
#Desaparecidos | Colectivo Madres Buscadoras descubre restos humanos dentro de una olla con pozole en #Zapopanhttps://t.co/7L07JQCasm
— El Forjador Jalisco (@ElForjadorJal) June 22, 2023
El mismo medio detalla que, la pareja tuvo abrir la cuneta y fue entonces que descubrieron que en ésta se hallaban restos de caldo y granos de maíz y una mano.
La pareja declaró haber reportado el hallazgo a oficiales que recorrían una calle cercana, pero no recibieron el apoyo debido a que debían atender otro reporte.
Ante la falta de atención por parte de la policía, la pareja se puso en contacto con el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco. Integrantes de la ONG llegaron al lugar, documentaron la escena y reportaron el hallazgo a la Policía Estatal.
Comentarios
0 comentarios