La situación del calor y las altas temperaturas que están registrando provocaron que nueve niños y un profesor tuvieran que ser atendidos por golpe de calor, de los cuales tres tuvieron que se trasladados al Hospital Infantil en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y afortunadamente se reportan como estables.
El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que se han dado reportes de diferentes planteles educativos como el que se registró en la Escuela Primaria ‘Leona Vicario’ de la capital tamaulipeca.
Las autoridades hicieron un llamado urgente a la población a extremar las medidas preventivas ante las altas temperaturas que en los últimos días afectan de manera extrema al estado.
Insistieron en tener especial cuidado con las personas que presentan enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, cardiopatías, adultos mayores y los menores escolarizados, debido a que son más susceptibles a las temperaturas extremas y a que pueden presentar complicaciones graves y derivar en una defunción.
Comentarios
0 comentarios