De acuerdo con datos estadísticos, la posibilidad de estar en un accidente de avión es muy baja, incluso las cifras revelan que se estima que es de 1 entre 11 millones. Sin embargo, ahora circula un video en las redes sociales donde uno de los pasajeros de un vuelo comercial vivieron momentos de terror cuando la puerta de emergencia del avión se abrió unos tres minutos antes del aterrizaje.
Este incidente, que ocurrió en Corea del Sur, generó que una gran ráfaga de viento entrara en la cabina mientras los pasajeros se agarraban fuerte de sus asientos. Además, produjo que las personas tuvieran dificultad para respirar.
ÚLTIMA HORA: La puerta de un avión de Asiana Airlines se abrió en el aire antes de aterrizar. Seis pasajeros sufrieron dificultad para respirar, informó Yonhap, citando a funcionarios del aeropuerto de Daegu. pic.twitter.com/R4FP26K1h7
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 26, 2023
Sin embargo, el Departamento de Bomberos de Daegu dio a conocer que 12 de ellos sufrieron algunas heridas por hiperventilación, por lo que fueron enviados a diferentes hospitales.
Geoffrey Thomas, un experto en aviación, habló con CNN e indicó que técnicamente es imposible abrir estas puertas, ya que al aterrizar el avión va a unos 150 nudos, lo que hace muy difícil que se abra contra la corriente. Sin embargo, este hecho es un caso insólito.
Arrestan a un hombre después de abrir la puerta cuando el avión se preparaba para aterrizar en Corea del Sur. Nueve personas han sido hospitalizadas. pic.twitter.com/C4V0mIhHBI
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 26, 2023
Además, a través de la cuenta de Twitter llamada ‘Datos Aeronáuticos’ dieron una explicación de lo sucedido, echando por tierra este video, ya que aseguran que esto no pudo ser posible debido a la presión que se hubiera ejercido, además de que señalan que en este caso se hace uso de las mascarillas de oxigeno, por lo que pusieron en duda este video.
En efecto y como lo escribí en un hilo hace algunas semanas, la diferencia de presiones entre la cabina y el exterior hacen que la fuerza equivalente para apertura tenga que ser mayor a la presión a la que está sometida . Lo cual sería muchísima.. bien ..
— Datos Aeronáuticos ◽ (@CapLaloVargas) May 26, 2023
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