Se denunció, a través de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) denunció el secuestro de 52 personas extranjeras y dos choferes en la zona de Matehuala, San Luis Potosí.
Fue José Luis López Hernández, vicepresidente de la Zona II de Conatram, narró que la unidad salió el lunes de Tapachula, Chiapas, hacia Monterrey, Nuevo León, y desapareció durante su trayecto sobre la carretera federal 57, en la entidad potosina. En el autobús viajaban medio centenar de migrantes extranjeros, y dos choferes de la empresa de transporte.
José Luis López Hernández dijo que, al paso de las horas, no hay señales de vida de los ocupantes del autobús: “El empresario es un transportista de Tlaxcala, fue quien me pasó el reporte de que el camión se lo habían robado y él se dio cuenta por el GPS que traía el autobús… después de dos horas le hablan de un teléfono del operador -pero no era el operador-, pidiéndole rescate por la gente, mil 500 dólares por cada persona… les explicó que no tenía ese dinero para poderles dar y que sólo podía darles lo del flete, y ya no ha recibido ninguna otra llamada”.
José Luis López Hernández, dijo que el empresario transportista denunció ante el 911 y el martes la pondría ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.
Por otra parte, en San Luis Potosí, José Luis López Hernández reportó los hechos ante la Guardia Nacional pero hasta esta hora no ha recibido información alguna.
Comentarios
0 comentarios



































