Para evitar que sus fieles puedan ser víctimas de la delincuencia al salir de las misas cuando ya es de noche, es que las Iglesias de Quintana Roo anunciaron que se sumarán al movimiento nacional de modificar sus horarios de congregación.
Jesús Peña Vázquez, vice coordinador del seminario menor en Chetumal, explicó que la Iglesia Católica ya está modificando sus horarios de misas y liturgias, para que los feligreses salgan cuando mucho, poco antes de que caiga la noche.
“Las actividades parroquianas antes se hacían a las 19:00 horas, por lo que los feligreses salen a las 21:00 o hasta 22:00 horas. Ya dialogamos con todas las parroquias y se llegó al acuerdo de que tal como se está aplicando en el resto del país, vamos a adelantar entre tres a cuatro horas todo, para que salgan a las 18:00 horas y así puedan regresar a sus hogares aún con la luz del día”.
Expuso que se trata de una estrategia que inició en el centro del país para dejar fuera de peligro a los asistentes, ya que se han tenido reportes de que muchos son asaltados justo cuando salen de sus actividades seglares.
Mencionó que también en las parroquias del centro y norte del Estado se están estableciendo dichos cambios, por lo que es importante que los feligreses consulten con sus respectivos sacerdotes cuáles serán los nuevos horarios a seguir.
Comentarios
0 comentarios
