El presidente ejecutivo de Twitter, el multimillonario Elon Musk, dijo el jueves que ha encontrado una nueva jefa para la plataforma de redes sociales sin informar del nombre de su reemplazo, añadiendo que hará la transición al papel de director de tecnología en las próximas semanas.
Hasta ahora, Musk no había nombrado a ningún posible candidato, y no estaba claro a quién habría designado como sucesor, aunque las especulaciones eran frecuentes entre los conocedores de la tecnología y medios de comunicación y en Blind, una aplicación de mensajería anónima para empleados del sector tecnológico.
«Emocionado de anunciar que tengo una nueva CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en ~6 semanas!», dijo el magnate en un tuit.
Linda Yaccarino, la máxima ejecutiva de ventas publicitarias de NBCUniversal, de Comcast, podría ser la elección de Musk para dirigir la empresa de redes sociales, dijeron un ejecutivo de Silicon Valley y un antiguo ejecutivo de Hollywood, que hablaron bajo condición de anonimato para comentar las especulaciones.
Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de NBCUniversal dijo que «Linda está un ensayo tras otro para el Upfront», en referencia a una presentación que NBCUniversal ofrecerá a los anunciantes en Nueva York el lunes.
La ex consejera delegada de Yahoo Marissa Mayer fue sugerida en conversaciones entre trabajadores de Twitter el jueves, según un empleado.
Susan Wojcicki, ex consejera delegada de YouTube, y Shivon Zilis, ejecutiva de alto rango de Neuralink, la startup de Musk dedicada a los chips cerebrales, también figuraban entre los nombres que barajaban los empleados de Twitter en Blind, según un antiguo trabajador que vio los comentarios.
Altas ejecutivas de otras empresas de Musk, como la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, y la presidenta de Tesla Inc TSLA.O, Robyn Denholm, también podrían ser nombradas, según Jason Benowitz gestor sénior de carteras de CI Roosevelt.
Musk dijo que pasará a desempeñar el papel de máximo ejecutivo de Twitter, junto con el de CTO, donde supervisaría el producto, el software y los sysops.
Las acciones de Tesla subían un 2,1% el jueves y los analistas dijeron que el anuncio ayudó a aliviar algunas preocupaciones de los inversores en torno a la participación activa de Musk en Twitter.
«Ahora puede volver a dedicar más tiempo a crear valor en Tesla», dijo Craig Irwin, analista de Roth MKM.
Comentarios
0 comentarios
