En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó los privilegios de los que gozan los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con cargo al erario.
Los beneficios de los ministros y ministras van desde sueldos de alrededor de 300 mil pesos mensaules hasta el pago de lentes y cirugías plásticas como parte de sus seguros de gastos médicos mayores.
El mandatario detalló que en la SCJN cuentan con gastos y dispendios similares a los que existían en la administración pública anteriormente, pues reciben un bono de 20 millones de pesos en caso de renuncia.
AMLO mencionó que la corte tienen 20 mil 149 millones de pesos en distintos fideicomisos que se utilizan para mantener las prestaciones de manera vitalicia.
Esta misma semana, el senador Ricardo Monreal exhibió una lista de 40 privilegios a los que tienen acceso los ministros y ministras de la Suprema Corte.
En el Pleno del Senado, el coordinador de Morena en la Cámara Alta calificó a las ministras y ministros como una casta privilegiada.
Comentarios
0 comentarios
