Luego de dar positivo a COVID-19 y aislarse, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció para informar sobre su estado de salud.
“Como Presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud; ya lo hice, pero de todas maneras, como ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien”, indicó en un video publicado en sus redes sociales.
En un mensaje de más de 18 minutos de duración, el mandatario relató que en su gira por Yucatán sufrió un desvanecimiento.
«Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicie en Veracruz, donde hubo cambio de clima; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis, porque se me bajó, de repente, la presión. Y estando en una reunión, con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quede dormido; fue una especie de váguido; hablando coloquialmente y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron; no perdí el conocimiento, pero si tuve esa situación de desmayo transitorio”, dijo.
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023
Añadió que aunque querían llevarlo en una camilla y en una ambulancia al hospital, AMLO rechazó estos servicios y recordó que le tomaron la presión, pusieron un litro de suero y decidió interrumpir su gira y trasladarse a la Ciudad de México en una ambulancia aérea.
“No hubo ninguna afectación en el corazón ni en el cerebro ni en nada”, afirmó.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya trabaja en los borradores de dos discursos que dará con motivo del Día del Trabajo y la conmemoración de la Batalla de Puebla.
“El del día primero, el Día del Trabajo y el discurso que voy a pronunciar el 5 de mayo en Puebla, con motivo de la Batalla de Puebla. Estoy bien”, dijo.
La versión de López Obrador contradice la del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes aseguraron que el mandatario no sufrió ningún desvanecimiento ni fue trasladado en ambulancia aérea, como trascendió en medios locales.
Comentarios
0 comentarios
