El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres que participarán en la marcha del 8 de marzo que lo hagan de manera pacífica, para que no se pongan en riesgo y no exista contradicción de una manifestación en contra de la violencia que recurra a ésta.
“Que las manifestaciones sean pacíficas, si hay violencia hay contradicción, cómo se manifiestan en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio y se respeta a todas las mujeres no hay prohibición”, aseguró.
López Obrador exhortó a las mujeres que salgan a las calles el próximo lunes no dañen establecimientos comerciales, ni monumentos públicos y menos a otras personas, incluso les pidió cuidarse porque en la última movilización lanzaron bombas molotov y hubo lesionados.
“A corear y ahorita con todo, con libertad, pero sin violencia, es una recomendación, cada quien debe ser responsable de sus actos”, agregó.
Dijo que a diferencia de España donde prohibieron a las mujeres manifestarse por la pandemia y sólo podrán salir 500, aquí hay libertades plenas.
El Mandatario mexicano aseguró que a diferencia de lo que se afirma en publicaciones como el New York Times o El País, su gobierno está a favor del movimiento feminista.
“Están diciendo que estamos en contra de las mujeres. ¡Imagínense! queriéndonos encasillar que estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto. Es una calumnia”, aseguró.
Comentarios
0 comentarios