El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, desmintió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encuentre grave tras haber resultado contagiado de COVID-19 y aseguró que su evolución ha sido satisfactoria.
“Al revés. La evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable. Tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud, y nos comenta que se encuentra prácticamente asintomático.
“Es decir, sin signos ni síntomas de la Covid 19. Obviamente debe de continuar en observación y seguimiento, tanto clínico como epidemiológico. Su saturación (nivel de oxígeno) ya está al 97 por ciento; es algo que él nos reporta directamente”, detalló Alomía Zegarra,
Explicó que aunque el martes pasado fue necesario suministrar oxígeno a López-Gatell, con los cuidados médicos vuelve a tener buena saturación.
“Está en buen estado de salud, en general y recuperándose”, dijo.
José Luis Alomía Zegarra estimó que el subsecretario podría reincorporarse a las sesiones presenciales y esenciales el lunes próximo si da negativo a una nueva prueba de COVID-19.
Hugo López-Gatell, con problemas de oxigenación por COVID-19
Comentarios
0 comentarios