Adelantándose al Presidente de México y sin ofrecer mayores detalles, el Gobernador Samuel García anticipó la instalación de una planta de Tesla, compañía de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk, en Nuevo León; y afirmó que en los próximos días se daría el anuncio oficial, cabe destacar que este anuncio lo hizo al momento de comprarle una camioneta Tesla a su esposa Mariana Rodríguez, camioneta con un valor mayor a los dos millones de pesos.
El mandatario estatal descartó “una rebatinga” con otras entidades, luego de que el Gobierno federal ha puesto en el mapa a Sonora, Hidalgo y el Estado de México y también han mostrado interés en el proyecto Guanajuato y San Luis Potosí.
“Van a hacer que me multen, así como les dijimos con el Metro, paciencia, paciencia. Les decimos a todos que vienen muy buenas noticias. No hay rebatinga, no hay negociaciones, ya estamos a unos días de que se dé el anuncio, entonces muy contentos”, señaló Samuel García
El jefe del Ejecutivo estatal acudió a Santa Catarina a un evento para anunciar escuelas de tiempo completo; ahí mencionó que por eso le dice a los jóvenes que estudien porque se va a necesitar de muchos profesionistas en nuevos campos.
“Por eso les decía a los niños que estudien, que se preparen muy bien, porque vamos a requerir muchos ingenieros, profesionistas: la nueva industria aeroespacial, la industria de la energía eléctrica, del litio”, comentó.
La noticia de la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León trascendió desde el año pasado, cuando se filtró una fotografía del empresario Elon Musk junto a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, y se dijo que el magnate sostuvo una reunión con Samuel García y gente de su gabinete.
Comentarios
0 comentarios
