Se da a conocer la muerte de otra persona dentro de la cantina La Polar en hecho ocurridos el año pasado.
Fernando Jiménez Espinoza laboró 15 años ahí, era mesero y cocinero. Un accidente dentro del establecimiento, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, le arrebató la vida en enero de 2022.
La familia de Fernando, en ese entonces de 33 años, acusa a la empresa de negligencia y corrupción, por lo que piden se les haga justicia.
Señalan que los encargados y dueños de La Polar no quieren hacerse cargo del caso, ni de la indemnización que marca la Ley.
Señalan que el accidente en el Fernando perdió la vida ocurrió el domingo 5 de diciembre de 2021 y fue provocado por una falla, por falta de mantenimiento, en un elevador montacarga.
Familiares acusan que el día del percance se borró evidencia, hubo amenazas a empleados para que no dijeran nada, además de que se falsearon declaraciones ante las autoridades.
“Tras el accidente de ‘La Vaca’, como le decíamos a Fernando de cariño, lavaron el lugar y le metieron mano al elevador”, agregaron.
“Él estaba de mesero y un cliente se iba sin pagar y como a los meseros le descuentan el dinero de los clientes que no pagan, él corrió al montacargas para cortar camino y alcanzar al cliente, pero el montacargas se desplomó”.
Ello le provocó lesiones graves a Fernando, incluso, dijeron, sufrió amputación de extremidades.
“Fernando no tenía seguro social y por ello lo llevaron a un hospital privado y un mes después fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes, donde falleció el 20 de enero de 2022″, dijeron.
Puntualizan que en principio la empresa sí se hizo cargo de los gastos de hospitalización, pero luego se movieron para asegurar a Fernando y fue como lograron su traslado al IMSS.
Derivado de estos hechos se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía capitalina la cual, a la fecha, permanece archivada. “Nos traen a la vuelta y vuelta, que el expediente se traspapeló y no hay avances”, dijeron.
Agregaron que el caso de Fernando fue ocultado para evitar una mala imagen al establecimiento, lo cual lograron pues a la fecha la muerte de este hombre no se conocía y el caso sigue impune.
Destacaron que con el paso de los días se dieron cuenta de muchas anomalías, como las amenazas a los empleados para que no dijeran nada, que lavaron el lugar de la escena, que dijeron que el empleado cayó de la azotea y no del elevador.
“Nos dijeron que no dijéramos que cayó del elevador, que dijéramos que cayó de la azotea, que si decíamos la verdad íbamos a perder la ayuda de ellos”, explicaron.
Además, dijeron los familiares, se desentendieron del caso al grado de que no solo está la denuncia penal, sino que también hay un juicio contra la empresa en materia laboral para que responda con la familia de su empleado.
“No es tanto lo monetario, lo que queremos es que se haga justicia para Fernando, porque este accidente se pudo evitar”.
Pidieron que se aclaren las cosas y que La Polar “no se salga con la suya”.
“Nosotros nos atrevemos a publicar esto para que volteen a la empresa que no solo es un muerto (el cliente golpeado) sino son dos y que hay otras irregularidades, que no se laven las manos y quieran reabrir como sin nada”, concluyeron.
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