Este martes 3 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres individuos por su presunta participación en el robo a una escuela en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las tres personas que fueron detenidas, presuntamente participaron en la sustracción ilegal del equipo de cómputo de una escuela de educación básica que se localiza en la calle Tenancalco y avenida Insurgentes, en colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan.
De acuerdo con lo reportado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, estas tres personas llegaron a la escuela a bordo de un automóvil color vino, e ingresado a la escuela de educación básica para sustraer el equipo de cómputo.
El equipo de cómputo que habrían sustraído de la escuela de educación básica, un jardín de niños, fueron tres computadoras portátiles, las cuales habrían sido tomadas luego de que estas personas accedieran a la escuela de manera ilícita.
Al ser informados del hurto en la escuela de la alcaldía Tlalpan, los policías de la SSC acudieron al lugar, donde observaron a dos hombres y a una mujer intentando escapar del jardín de niños, por lo que los uniformados procedieron a cerrarles el paso y detenerlos.
Al llevar a cabo una revisión preventiva, conforme a protocolos de actuación, los policías de la SSC encontraron tres computadoras portátiles en posesión de los detenidos, y tras no poder comprobar su legal procedencia, procedieron con el arresto.
La mujer de 24 años y los dos hombres de 20 y 24 años de edad respectivamente, fueron informados de sus derechos por los oficiales que los detuvieron, y junto con los objetos recuperados y el vehículo en el que viajaban, fueron llevados ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Al cotejar la información con investigaciones previas, se supo que el hombre de 24 años de edad, cuanta con dos presentaciones ante el Ministerio Público por los delitos de Robo a Negocios en 2022 y Daño en Propiedad Ajena en 2019, además de una presentación ante el Juez Cívico por Impedir o Estorbar el Uso de la Vía Pública.
Comentarios
0 comentarios