El laboratorio Pfizer reanudará la próxima semana el suministro de vacunas a México, así lo informó a través de una carta que envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer.
“En seguimiento a nuestra comunicación con el Secretario de Salud y con base en el ‘Convenio de fabricación y suministro’ firmado entre la Secretaría de Salud y Pfizer Export, B.V. por un total de 34.4 millones de dosis para el 2021.
“Por este medio le confirmo que la semana del 15 de febrero se realizará el convenio de los 491,400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, firma María Constanza Losada, presidenta y directora general.
Ebrard dijo que hubo una suspensión de tres semanas de las exportaciones que vienen de Bélgica, ya que la Unión Europea tomó medidas para garantizar su propio suministro, pero no está afectando a México.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de Relaciones Exteriores informó sobre todas las vacunas, dijo que las aprobaciones que están por ser autorizadas son: CanSino, que ya solicitó su aprobación de emergencia ante Cofepris, en la cual articipan en la fase 3 de ensayos con 14 mil voluntarios.
En caso de recibir la autorización, se espera recibir 8 millones de dosis entre febrero y marzo para envasarse en los laboratorios Drugmex en Querétaro.
Mientras que de COVAX se informó que entre febrero y marzo entregarán al país 1.6 millones de dosis.
AstraZeneca se desarrolló con Oxford, se hizo un convenio en octubre para hacer en México el envasado total, en estos momentos vienen de la India.
Ebrard dijo que se alcanzó un acuerdo con el Serum Institute para que entreguen 2 millones de dosis en febrero-marzo y se espera que los primeros lotes con 870 mil dosis lleguen en próximas semanas en las próximas. En total serían unas 490 mil vacunas que vienen de la India.
En el caso de Sputnik, se viajó a Argentina, se espera el arribo proximamente.
México está trayendo vacunas de Bélgica, Moscú, Argentina, India, aseguró Ebrard.
Comentarios
0 comentarios