El portal VisitMexico esta considerada como la cara turística frente al mundo, por lo que preocupa que en el último mes haya registrado una pérdida del 84 por ciento de su tráfico por búsquedas del mercado nacional, pasando de 3.5 millones de visitas en agosto en promedio mensual a solo 300 mil visitas en México, dijo Marco Daniel Guzmán, director de viajabonito.mx.
En entrevista, agregó que más de 3 mil páginas URL de contenido que antes le daban volumen de tráfico a la página, ahora están arrojando errores.
Recordó que hace 3 años y 5 meses, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, firmó un acuerdo de concertacesión con el empresario Marcos Achar, para operar el sitio web de mayo de 2019 a septiembre de 2024. Prometieron, dijo, digitalizar pymes de turismo.
Recientemente, el secretario Miguel Torruco declaró que la propia dependencia se está haciendo cargo del portal, por lo que no está claro qué pasó con el convenio que básicamente dice que si algo sale mal no hay sanciones para nadie.
Comentarios
0 comentarios
