Actualmente muchos jóvenes saben que tiene la posibilidad de adquirir una casa por medio de un crédito hipotecario, pero muchos también prefieren rentar un inmueble, ya que tienen la idea de que obtener un crédito es prácticamente imposible, sin saber que entre el 50% y 80% de lo que gastan en pagar una renta lo pueden utilizar para pagar la mensualidad de su hipoteca, así lo asegura Edgar Erives, gerente de la plataforma Mudafy en México.
El especialista explica que no solo por medio del banco, el Infonavit o Fovissste se puede adquirir una casa, ya que, si tienen el poder adquisitivo adecuado y existen las condiciones necesarias, cualquier millennial podrá adquirir una vivienda.
Mudafy llegó a México en el 2020 y desde entonces ha destacado por brindar a los usuarios propiedades en venta, las cuales son resultado se sus alianzas tanto con brókers como con inmobiliarias.
Según Mudafy cuentan con clientes que van desde los 22 años que son apoyados por sus padres y también muchos otros que están arrancando su vida laboral, pero que ya están invirtiendo en una vivienda.
Por lo regular estos jóvenes buscan propiedades que van de los 2 millones hasta los 3.5 millones de pesos y principalmente dentro de la alcaldía Benito Juárez, cabe destacar que en muchos casos adquieren departamentos de una sola recámara y en ocasiones sin estacionamiento. Dichos créditos van también de los 15 a los 30 años con un enganche aproximado de 200 mil pesos y mensualidades alrededor de 11 mil pesos por cada millón del valor del crédito.
Comentarios
0 comentarios