Para celebrar el tercer aniversario luctuoso de José José, la noche de ayer se realizó un homenaje en el cual la estrella principal fue el propio “Principe de la Canción”, ya que reaparecio en el escenario como holograma, interactuando con su hijo José Joel, con quien además de presentarlo, cantó a dúo algunos de sus famosos temas.
El homenaje en el que estuvieron presentes familiares y amigos se realizó en la Alcaldía Azcapotzalco, lugar en el que nació y en el que vivió durante su niñez y adolecencia, lo que le dio un toque más personal y emotivo para quienes convivieron con él en esas épocas.
La idea de este innovador recurso visual y tecnológico fue dirigida por José Joel y Manuel Ibarra, cuyo trabajo tardó en desarrollarse aproximadamente un año.
El proyecto consistió en desplegar cuadro por cuadro para formar una imagen con movimiento orgánico, como si el cantante en realidad estuviera cantando en un concierto. Este logro se concretó gracias al recurso de tecnología artificial llamado Deep Fake.
El doblaje de la voz la realizó el actor Rafael Sigler y las imágenes para la ‘construcción’ del holograma estuvo a cargo de José Joel, hijo del cantante.
El cupo del concierto estuvo limitado a 800 personas, cuyos boletos se entregaron en el parque de la China el pasado 24 de septiembre.
Comentarios
0 comentarios