El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que especialistas de esa dependencia ya atienden al Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, luego que resultó infectado por COVID-19.
Un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, entre otras, estarán al pendiente de la salud del Primer Mandatario.
“Felizmente, el presidente en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves. Se encuentra resguardado en su domicilio y, desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela”, informó.
“El Presidente va a estar en un seguimiento continuo y puntual”.
DAN SEGUIMIENTO A CADENA DE CONTACTOS
Alomía explicó que todas aquellas personas que estuvieron con el Presidente estarán también bajo vigilancia si es que se les considera contactos directos.
El especialista recordó que un contacto directo es alguien que haya convivido con un caso confirmado de COVID-19 y haya estado a una distancia menor a 2 metros por un lapso de 20 a 30 minutos
“Va de la mano un estudio y seguimiento de contactos. Dado que el Presidente fue confirmado el día de hoy, y hoy inició con los signos y síntomas característicos de esta enfermedad, se llevará a cabo este estudio para identificar a las personas, como se hace en la mayoría de los casos”, dijo.
“Lógicamente recomendar el resguardo domiciliario a los que puedan haber sido contactos directos, y en función de los que clasifiquen para este tipo de clasificación inicia un seguimiento durante los siguientes 14 días para los efectos de ver si desarrollan o no sintomatología”.
Tuvo contacto con al menos 8 secretarios, 2 gobernadores, 4 ediles…
Comentarios
0 comentarios