El Servicio Meteorológico Nacional indica que se ha formado la Depresión Tropical “Doce – E”, que se localiza a 360 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 445 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento actual hacia el oeste (280°) a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Para las próximas 24 horas se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
También se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Cabe mencionar que en el puerto de Acapulco las intensas lluvias que han caído en las últimas horas han provocado daños en diversos puntos de la ciudad, así como encharcamientos intensos en calles y avenidas.
Comentarios
0 comentarios