Los supuestos agresores portaban un arma de fuego y más de 100 envoltorios con droga.
Las primeras indagatorias señalan que al menos tres de ellos participaron directamente en el ataque registrado anoche, en la Colonia Los Cedros.
Según reportes policiales, alrededor de las 20:30 horas, los individuos atacaron a balazos a las víctimas, quienes se encontraban junto a un altar religioso en la esquina de Avenida Higuera y Miguel Hidalgo.
Los dos jóvenes fallecieron en el sitio y también resultó herido un niño de 12 años, quien fue trasladado por su familia a un hospital.
«Paramédicos que llegaron al punto valoraron a un joven, de 24 años de edad, a quien diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego con dos heridas en el tórax y a uno más, de 27 años de edad, sin signos vitales por dos heridas que presentaba en el rostro».
«Por su parte, un menor de 11 años de edad, fue trasladado por sus familiares a un hospital a bordo de un vehículo tipo taxi, en donde lo diagnosticaron con una lesión por arma de fuego en el abdomen y pierna izquierda», detalló la Policía.
Los empistolados huyeron en una motocicleta pero calles adelante la abandonaron y continuaron a pie.
Con ayuda del C5 y C2 Sur, los agentes detectaron la ruta que siguieron y lograron capturarlo tras una persecución, junto con un cómplice más.
«Tras darles alcance y solicitarles que se detuvieran, en apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión, donde se les aseguró un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles y un cargador, así como 120 dosis de sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra».
«Por tal motivo, los hombres de 21, 22, 28 y 29 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y trasladados, junto con la motocicleta y objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica», añadió la dependencia.
Comentarios
0 comentarios
