Tras las acusaciones del morenista José Narro Céspedes sobre que el Senado no se apegó a la austeridad republicana, el coordinador de la bancada Ricardo Monreal Ávila sugirió presentar la denuncia ante instancias correspondientes con pruebas, para que no se quede sólo en la intención de deteriorar al Senado.
“Es muy fácil, la Auditoría Superior de la Federación está haciendo auditorías, no tenemos ningún problema”, afirmó el líder de Morena en la Cámara Alta.
En entrevista, Monreal Ávila refutó que la Administración no depende de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sino de la Mesa Directiva, por lo que este órgano debe de responder eso.
El senador José Narro anunció que el jueves profundizará sobre sus denuncias, a través de Twitter, de que el presupuesto de la Cámara aumentó a pesar de los recortes a senadores y no se regresan recursos a la Tesorería de la Federación.
El aspirante a presidir la Mesa Directiva del Senado durante el próximo periodo de sesiones ordinarias, ofrecerá una conferencia de prensa a las 10:00 horas para abordar este tema de austeridad republicana. Sin embargo, lo hará en el Hotel St. Regis, uno de los mejores hoteles de la Ciudad de México.
El senador Ricardo Monreal defendió que el Senado desde hace cuatro años se redujo drásticamente su presupuesto y sí ha habido un proceso de austeridad, siendo que desde hace dos años no ha habido viajes internacionales.
“De mi parte, les doy mi palabra, como Presidente de la Junta de Coordinación Política, sólo recibo la dieta. Yo renuncié a las prerrogativas, no recibo un solo cinco, no me paga un solo cinco el Senado, extra, ni en viajes, ni en viáticos, ni en restaurantes ni en nada: sólo recibo la dieta, que son 119 pesos por mes. Bajo palabra de decir verdad: no recibo ni un solo cinco”, dijo al sostener que ni como Presidente de la Junta recibe estímulos ni compensaciones.
Comentarios
0 comentarios