Con 22 votos a favor y ninguno en contra, el comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sugirió la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años al considerar que los beneficios sobrepasan los posibles riesgos.
En caso de que finalmente la FDA decidiera seguir esta recomendación y aprobara la vacuna de Moderna, esta se sumaría a la de Pfizer-BioNTech, ya disponible para las personas de entre 6 y 17 años, pero por el momento, la vacuna de Moderna no puede usarse en menores de edad en Estados Unidos, aunque sí está aprobada para este grupo de edad en otros países.
El principal riesgo que se ha estado estudiando potencialmente asociado a esta vacuna en adolescentes son las condiciones vinculadas a inflamaciones de miocardio.
El Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada un plan para garantizar la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19 a los niños de menos de 5 años que se pondrá en práctica una vez que la FDA y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) autoricen esta dosis
Comentarios
0 comentarios