La red social Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump por considerar que puede incrementar el riesgo de violencia en EU.
Twitter informó que desde el miércoles pasado advirtió que incurrir en prácticas ilegales resultaría en la suspensión permanente de la cuenta, lo cual decidió hacer hoy la red social con sede en San Francisco.
After close review of recent Tweets from the @realDonaldTrump account and the context around them we have permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence.https://t.co/CBpE1I6j8Y
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 8, 2021
“Es de nuestro interés público que buscamos que la población escuche a funcionarios y lideres mundiales directamente. Está construida bajo el principio de que la gente tiene el derecho de hacer rendir cuentas de manera abierta”, escribió la compañía en la red social.
“Sin embargo dejamos claro desde hace años que estas cuentas no están por encima de las reglas y no podemos usar Twitter para incitar a la violencia”.
Ayer, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que las cuentas de Donald Trump estarían suspendidas temporalmente hasta el cambio de mandato en EU.
INTENTA TUITEAR DESDE CUENTA ALTERNA… Y TAMBIÉN LA BLOQUEAN
Luego que Twitter canceló su cuenta, el presidente de EU, Donald Trump, intentó mandar un mensaje desde su cuenta de campaña, sin embargo ésta también fue bloqueada.
Trump tuvo tiempo para colocar un mensaje en el que acudsaba una conspiración entre la izquierda y las compañías para callar su voz.
Minutos después la cuenta fue suspendida.
HIJO DE TRUMP ACUSA CENSURA Y AUTORITARISMO
Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de EU, acusó censura y autoritarismo luego que Twitter suspendió de por vida la cuenta de su padre.
El primogénito de Donald Trump recurrió a la red social para expresar su molestia en una serie de mensajes en los que ironizaba que dictadores y fundamentalistas tienen acceso a la red social, pero no el presidente de EU.
Trump Jr. calificó la decisión de Twitter como un golpe a la libertad de expresión, donde las grandes compañías tecnológicas deciden quién puede hablar y quién no.
“Vivimos en el ‘1984’ de Orwell. La libertad de expresión no existe más en EU. Murió con las grandes tecnológicas y lo único que quede será para algunos pocos elegidos”, escribió.
We are living Orwell’s 1984. Free-speech no longer exists in America. It died with big tech and what’s left is only there for a chosen few.
This is absolute insanity! https://t.co/s2z8ymFsLX
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 9, 2021
So the ayatollah, and numerous other dictatorial regimes can have Twitter accounts with no issue despite threatening genocide to entire countries and killing homosexuals etc… but The President of the United States should be permanently suspended.
Mao would be proud.
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 9, 2021
Donald Trump Jr. llamó a sus seguidores a darse de alta en el sitio donjr.com para estar al tanto de los mensajes, aunque no aclaró si su padre también la utilizará para comunicarse.
Free Speech Is Under Attack! Censorship is happening like NEVER before! Don’t let them silence us. Sign up at https://t.co/835Eak6Ghi to stay connected!
If I get thrown off my social platforms I’ll let you know my thoughts and where I end up. pic.twitter.com/bO7wbfWWVr— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 9, 2021
Donald Trump utilizó la plataforma de Twitter como ningún otro presidente lo había hecho antes.
Por medio de esta, lo mismo informaba sobre despidos en su gabinete como sobre sus acciones en materia de geopolíitica o política local.
Al momento de la suspensión de su cuenta contaba con más de 88 millones de seguidores.
Comentarios
0 comentarios