Por las presuntas irregularidades en las condiciones laborales que han denunciado los trabajadores que participan en el desmonte de selva por donde pasará el Tren Maya en el municipio de Solidaridad, es que la autoridad laboral estatal citó a Grupo México Acciona para responder por dichas acusaciones.
De acuerdo con Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, han llegado quejas y es la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que busca asesorar a los empleados por esta situación de menoscabos en sus derechos laborales.
Los trabajadores han afirmado que realizan las labores en condiciones inhumanas en los tramos de selva del oriente del municipio donde han comenzado el desmonte de la selva.
Entre los testimonios que dieron a conocer la semana pasada en una protesta, relataron que, aunque cumplen un horario laboral de ocho horas, son llevados hasta el centro de trabajo desde de la madrugada y traídos de regreso a la ciudad a altas horas de la noche.
Asimismo, agregaron que no les brindan agua suficiente y fresca, por lo que son comunes los desmayos entre la plantilla laboral, además de que se encuentran a expensas de picaduras de serpientes y temen caer en las cuevas que van descubriendo en el transcurso de la tala de selva.
Comentarios
0 comentarios
