Una jueza dictó auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en contra de dos víctimas.
La jueza del Juzgado Décimo Séptimo del sistema penal determinó iniciar proceso contra el ex dirigente partidista, así como Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, identificadas como las presuntas reclutadoras de la supuesta red de trata de personas que encabezaba Gutiérrez de la Torre.
Esta semana se cumplimentaron nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, así como contra Adriana N y Claudia N, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.
En un mensaje a medios, la Fiscal Ernestina Godoy señaló que los órdenes de aprehensión fueron resultado de que nuevas víctimas que se presentaron a denunciarlos.
“Para este martes 22 de marzo, se resolverá la situación jurídica de las tres personas. Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión”, sostuvo.
La Fiscal explicó que detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Cuauhtémoc G, fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno.
Una vez hecho lo anterior, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho.
Comentarios
0 comentarios