Elementos de seguridad privada detectaron a un a bebé de pocas semanas de nacido que estaba encerrado en un automóvil estacionado en un supermercado del puerto de Cancún, descubrimiento que hicieron debido a que se escuchaba el llanto inconsolable del bebé.
De acuerdo con información preliminar, se supo que los hechos ocurrieron la noche de ayer martes 8 de marzo de 2022 en un supermercdo ubicado en la Super manzana 315 de Cancún y en el interior de un auto en donde sus padres dejaron al bebé encerrado mientras hacían sus compras, por lo que testigos hicieron un reporte al 911 señalando que había un bebé encerrado en un automóvil tipo Figo de color blanco..
Agentes de seguridad privada del supermercado indicaron a los policías que, tras descubrir al menor por sus llantos, dieron aviso a los clientes a través del sistema de voceo sobre el caso del bebé encerrado en auto, pero como nadie se acercó, hicieron la llamada al número de emergencia.
Ante esto, los elementos policiacos, con la ayuda de un elemento de seguridad privada del supermercado, abrieron la puerta del copiloto y rescataron al bebé encerrado e incluso se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que checaran al recién nacido, el cual afortunadamente se encontraba estable y no fue necesario llevarlo a un hospital.
Dos horas después del rescate, los padres del bebé llegaron al estacionamiento y le dijeron a los policías que no entendieron cuando reportaron el vehículo a través del sonido de la tienda porque no hablan español -eran turistas extranjeros- y por eso siguieron haciendo sus compras con normalidad.
Ante las pertinentes aclaraciones, los elementos policiacos entregaron al pequeño a los padres, no sin antes llamarles la atención por el descuido y para que no vuelvan a dejar a su bebé encerrado en un auto.
Comentarios
0 comentarios