Al no poder comprobar que haya incurrido en algún delito, un juez decidió cancelar la orden de aprehensión contra Juan Francisco Tamez Arellano, empresario señalado de lavar dinero para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El juez Octavo de Distrito con sede en Ciudad Victoria concluyó que no hay datos de prueba que permitan presumir que el imputado incurrió en delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que ordenó a Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, reponer el procedimiento y cancelar la captura.
El juez explicó que aunque es cierto que Juan Francisco Tamez Arellano, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Baltazar Higinio Reséndez Cantú compraron y vendieron inmuebles entre ellos, “no se puede decir que establecieron una organización de hecho para ese fin y menos que hubiesen ocultado tales recursos”.
Cabe mencionar que actualmente el empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú permanece detenido en el penal de El Altiplano bajo los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Comentarios
0 comentarios
