La situación legal del ex comisionado de la Policía Federal (PF) Facundo Rosas cambió en unas horas: pasó de ser detenido por atropellar a una mujer a que se le cumplimente una orden de aprehensión por el operativo Rápido y Furioso.
El ex colaborador del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna fue trasladado a las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de que originalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia capitalina por el incidente de tránsito ocurrido esta mañana en el que arrolló y mató a una enfermera en Avenida Insurgentes Sur y Copilco, en San Ángel.
Al trascender que Facundo Rosas rendía sus declaración en una agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de distrito una orden de aprehensión contra el ex funcionario federal, pues estaría vinculado con la introducción de armas a México del operativo Rápido y Furioso.
A las instalaciones de la Fiscalía capitalina llegó personal de la Marina para trasladar a Facundo Rosas a las instalaciones de SEIDO, en donde será notificado de los delitos del fuero federal que se le imputan.
Comentarios
0 comentarios