El gobernador Carlos Manuel Joaquín González informó, que ante el alza de contagios por COVID-19 en Quintana Roo, que a partir del lunes 10 y hasta el 16 de enero el estado regresa a semáforo epidemiológico amarillo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal anunció que los municipios que tendrán el semáforo amarillo son, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
En el mensaje declaró que no habrá cierre de actividades económicas, aunque sí habrá control y reducción en aforo y de horario en los establecimientos.
Asimismo, durante conferencia televisiva, el gobernador indicó que varios negocios se verán en la obligación de reducir el aforo permitido, además de un cierre más temprano, por lo que se vería ralentizada la recuperación económica durante esas fechas.
Señaló que la recuperación económica es importante y marcha a buen ritmo, sin embargo, también lo es cuidar de la salud de la ciudadanía, ya que de ello depende la confianza en los destinos turísticos de la entidad.
Comentarios
0 comentarios
