Con el semáforo en rojo por el aumento de contagios de covid-19 que restringe las actividades en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas suspendieron la venta alternada de alcohol en las diferentes alcaldías.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada el 21 de diciembre el numeral sexto del Trigésimo séptimo aviso del Comité de Monitoreo que establece medidas extraordinarias de protección a la salud para disminuir la curva de contagios, una vez declarado el semáforo rojo tomó la determinación.
“En todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos, en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar con los que se expenden bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para consumo humano”, se determinó.
La venta de bebidas alcohólicas está fuera del listado de actividades esenciales y en noviembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había determinado ley seca de manera alternada en las alcaldías, pero al suspender esta opción, se restringe este tipo de consumos.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/TBq5ZjGbOn#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/QBIvVBQSIX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 23, 2020
Te recomendamos:
Personal médico de otros estados apoyará a la CdMx en semáforo rojo
¡CDMX, al borde del colapso! Sólo quedan 636 camas en hospitales
Comentarios
0 comentarios